sangay.jpg

ENVI

SOFTWARE AVANZADO EN CIENCIA DE IMÁGENES

El software de análisis de imágenes ENVI es utilizado por profesionales de SIG, científicos de percepción remota y analistas de imágenes para extraer información significativa de las imágenes para tomar mejores decisiones. 

El software de análisis de imágenes ENVI utiliza análisis científicamente probados para ofrecer resultados de nivel experto. Las empresas y organizaciones eligen ENVI porque se integra con los flujos de trabajo existentes, es compatible con los sensores más populares de la actualidad y puede personalizarse fácilmente para cumplir con los requisitos únicos del proyecto.

Capacidades

ENVI

software de análisis de imágenes, utiliza análisis científicamente probados para obtener resultados a nivel de expertos. Las empresas y organizaciones eligen ENVI, ya que se integra con los flujos de trabajo existentes, es compatible con los sensores más populares de la actualidad, y se puede personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de los proyectos.

Extensible

ENVI proporciona una potente API que permite a las organizaciones añadir sus propios algoritmos propietarios, modificar herramientas y modelos existentes, automatizar tareas de alta frecuencia, y generar modelos con múltiples herramientas para producir los resultados deseados.

Combinar varias herramientas, incluyendo la funcionalidad de análisis de imágenes, para crear nuevas capacidades de análisis de imagen personalizados basados ​​en los resultados deseados.

Integracion con ArcGIS

Harris es un socio de negocios platinum con Esri y juntos proporcionan soluciones para los usuarios de SIG. 

ENVI analytics pueden ser ejecutados desde dentro de cualquier entorno ArcGIS y los resultados se puede acceder directamente desde ArcMap, ArcGIS Pro o mediante ArcGIS Online.

Los flujos de trabajo y herramientas automatizadas  pueden abrirse desde el ArcToolbox ® de ArcGIS y los resultados pueden ser empujados directamente a ArcMap o acceder a través de ArcGIS Online.

Soporte de datos

ENVI soporta todo tipo de datos, incluyendo los ultimos sensores como Geiger-mode LiDAR de Harris y otros datos comerciales como DigitalGlobe, Airbus, Planet, Kompsat, Sentinel, Landsat y más. Soporta modalidades compatibles que incluyen datos pancromática, multi e hiperespectrales, LIDAR, SAR, y Full motion Video (FMV).

ENVI funciona con cualquier tamaño de un conjunto de datos y cuenta con herramientas automatizadas para preparar rápida y fácilmente las imágenes grandes y pequeñas para la visualización y análisis posterior.

Flujos de trabajo automatizados

ENVI cuenta con flujos de trabajo  automatizando las tareas de análisis de imágenes más populares, tal como: detección de cambios, detección de anomalías, análisis visual de cuencas , y muchos más. Estos flujos de trabajo son fáciles de aprender y permiten entregar resultados a nivel de expertos independientemente de la experiencia de análisis de imágenes.

Soporta datos hiperespectrales y multiespectrales para automatizar tareas de análisis.

Módulos ENVI
ENVI Feature Extraction

Identifica y extrae objetos específicos de interés en 2D y 3D a partir de cualquier tipo de imágenes ccon herramientas fáciles de usar que le permiten extraer objetivos a partir  de imágenes geoespaciales basados ​​en características espectrales, espaciales y de textura  como vehículos, edificios, carreteras, líneas de costa, ríos, lagos, cultivos., etc.

Diseñado específicamente para los usuarios de SIG y totalmente integrado con el software ArcGIS de ESRI, ENVI FX incluye flujos de trabajo únicos paso a paso que le guiarán a través de tareas de análisis de imagen previamente complejas.

ENVI Atmospheric Correction 

Elimine la interferencia atmosférica de sus imágenes con una técnica avanzada, basada en la física (FLAASH), o con un método con los propios datos de la imagen (QUAC). con el detalle preciso y científico que necesita. El Módulo de Corrección Atmosférica de ENVI trabaja tanto en los datos multiespectrales e hiperespectrales y soporta de forma automática sensores que se utilizan con mayor frecuencia en la actualidad.

ENVI Photogrammetry Module

Registre una imagen con coordenadas de terreno y corrija geométricamente para eliminar las distorsiones que se producen durante la captura de la imágen con un método de ortorectificación riguroso con capacidades robustas para producir rápidamente resultados a nivel de expertos, independientemente del nivel de experiencia, con la opción de exportar los resultados para su posterior análisis en un GIS.

 

Genera nubes de puntos 3D sintéticos (las) y un modelo digital de superficie (DSM) de las plataformas de imágenes ópticas a bordo de vehículos espaciales a través de técnicas de fotogrametría de rayos múltiples que implican la función de correlación densa. 

ENVI LIDAR

La precisión de la tecnología LiDAR ha hecho posible mapear grandes áreas con un nivel de detalle que antes era sólo posible con estudios de topografía muy costosos y en mucho tiempo. Estos beneficios han llevado a las organizaciones a utilizar datos LiDAR como fuente de información para mapeo y toma de decisiones de negocio críticas.

Cree visualizaciones 3D realistas, extraiga características 3D a partir de una escena para generar productos geomorfológicos como los modelos digitales de elevación (DEM) y modelos digitales de superficie (DSM). Estos productos se utilizan en aplicaciones de modelado complejos.

 

Monitoree el crecimiento de cultivos y las predicciones de rendimiento.
Haga seguimiento de cambios a lo largo del tiempo e informes de resultados

Análisis para una mejor gestión de cultivos

Analiza datos espectrales y espaciales (satelite/drones) dentro de las imágenes para proporcionar información extensa sobre la salud de los cultivos. La mejor parte es que este producto está diseñado para ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su experiencia previa con la teledetección. ¡Deje que ENVI analytics impulse su negocio agrícola!

Este tipo de análisis proporciona la información necesaria para determinar cuándo, dónde, y cómo fertilizar, incrementar o disminuir el aporte hídrico, la zona exacta para fumigar, y así producir un cultivo sano.

ENVI Crop Science
Captura de pantalla 2020-09-05 a la(s) 1

Minimizar las pérdidas para maximizar los rendimientos

ENVI Crop Science realiza análisis de datos multiespectrales para proporcionar amplia información sobre la salud del cultivo, incluso para los usuarios que tienen poca o ninguna experiencia con técnicas de teledetección. 

Este conjunto de herramientas pone algoritmos que cambian la industria en manos de los productores para que puedan maximizar el rendimiento y minimizar las pérdidas.

3.png

Análisis Hotspot

Uso de análisis estadísticos geoespaciales probados, nuestra herramienta de análisis de puntos críticos puede determinar regiones de un campo que requieren más atención que otros. Los resultados de los análisis de puntos críticos entregan información necesaria para aplicar las técnicas de cultivo preceptivos y no desperdiciar fertilizantes o pesticidas en las regiones donde el campo es vigoroso.

5.png

Conteo de Plantas

Con la herramienta de conteo de cultivos, los usuarios pueden extraer con precisión el número, posición y tamaño de las plantas individuales en un campo y predecir el rendimiento. Esta herramienta también se puede utilizar para acceder a la salud de las plantas individuales y visualizar la relación con otras plantas.

Pix4D

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) se emplean comúnmente en todas las industrias para capturar imágenes de alta resolución de manera rápida y económica. La información de esas imágenes se utiliza para desarrollar nuevas aplicaciones, actualizar mapas SIG y para tomar mejores decisiones comerciales. Todo esto ha impulsado la necesidad de una solución que pueda acelerar el tiempo entre la captura de imágenes y la toma de decisiones.

Pix4D y L3Harris Geospatial se han unido para integrar sus tecnologías de software líderes, Pix4Dmapper y ENVI, para permitir que aquellos que usan UAV pasen de las imágenes a las respuestas. 

Aquí está el flujo de trabajo básico:

  • Una vez que se capturan las imágenes UAV, use Pix4Dmapper, el software líder de fotogrametría, para transformar las imágenes en modelos espaciales digitales precisos y georreferenciados. Las salidas típicas que se crean incluyen nubes de puntos 3D, malla 3D y ortomosaicos.

  • Estas salidas se pueden mover fácilmente a ENVI, donde se pueden procesar y analizar para obtener respuestas. ENVI se usa comúnmente para extraer funciones, detectar anomalías, comprender los cambios a lo largo del tiempo y mucho más.

De imágenes UAV a respuestas
ENVI Opticalscape

ENVI Opticalscape genera modelos digitales de superficie (DSM) e imágenes ortorrectificadas a partir de drones e imágenes satelitales estéreo y tri-estéreo, mientras ofrece a los usuarios las herramientas líderes en la industria para la preparación de imágenes y la fusión de datos.

Módulo UAV

Opticalscape UAV procesa múltiples datos estéreo para crear imágenes ortomosaicos mientras corrige la orientación del sensor. La generación de DSM se basa en los algoritmos más avanzados para construir un mosaico automático. 

Módulo Spaceborn

Opticalscape Spaceborne procesa imágenes ópticas estéreo y tri-estéreo adquiridas a partir de satélites para la generación de imágenes ortorectificadas, DSM y nube de puntos 3D. La generación de DSM se basa en los algoritmos más avanzados y tiene en cuenta las características del sensor.

Fusion de Opticalscape y productos SARscape

Los DSM de alta resolución de satélites o UAV pueden ser ingeridos en el módulo de apilamiento interferométrico SARscape para derivar mapas de desplazamiento terrestres precisos. Opticalscape y SARscape fusionan datos DEM generados a partir de SAR y sensores ópticos. Esta fusión de datos es exclusiva de ENVI Opticalscape y mejora en gran medida la precisión del producto DEM. Además, la fusión considera las características del sensor en lugar de simplemente promediar las diferentes alturas (arriba).

ENVI Server

Beneficios clave:

  • Ahorre tiempo ejecutando procesos en paralelo

  • Ejecute procesos en segundo plano en ENVI

  • Aproveche las máquinas robustas y el hardware moderno

  • Distribuya fácilmente el procesamiento a servidores locales con acceso común a los datos

  • ¡No se requiere programación!

ENVI Server es una tecnología basada en servidor que le permite ejecutar el procesamiento de forma remota o en paralelo de su sesión de ENVI Desktop. ENVI Server no es un catálogo de datos, sino un motor de análisis para procesar datos de teledetección.

Solicita una cotización
Aprende ENVI
Entrenamiento