top of page

Geospace Solutions y Procalculo por primera vez en Ecuador

Actualizado: 24 sept 2022


Fotografía: Geospace Solutions: Paola Vásquez (izq.) Rafael Castro (dcha)


Tendencias Tecnológicas y la Próxima generación de soluciones geoespaciales


Nuestros especialistas en soluciones geoespaciales se reunieron este pasado 8 de septiembre en el salón pichincha del Hotel Quito, esto con el afán de unir a empresas privadas y públicas en un encuentro del más alto nivel en innovación y tecnología.


GEOSPACE SOLUTIONS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO

Rafael Castro - CEO de Geospace Solutions, fue el encargado de iniciar el evento con palabras motivantes y de inspiración en torno a la nuevas aplicaciones y tecnologías “Desde nuestra empresa animamos a subsanar y a utilizar nuestra tecnología para resolver problemas en diferentes ámbitos como: la agricultura, gestión de riesgos, defensa, seguridad, ambiente y educación por el bien común y de nuestra sociedad”



Fotografía: Geospace Solutions: Rafael Castro


PROCALCULO

BRINDAMOS UNA VISIÓN GEOGRÁFICA


Por primera vez en Ecuador PROCALCULO, nuestra empresa aliada de la República hermana de Colombia, nos brindó la oportunidad de aprender y recibir el conocimiento de dos grandes mujeres profesionales en el ámbito de soluciones geoespaciales. Paola Vásquez (Ingeniera Topográfica y Especialista en Geomática de la Universidad Distrital y Universidad Militar de Colombia) y Vanessa Gamboa (Ingeniera Catastral y Geodesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas).


Paola Vásquez, “Un diferenciador de nosotros tanto de PROCALCULO como GEOSPACE SOLUTIONS, es nuestra basta experiencia en los diferentes territorios con diferentes entidades las cuales nos permiten tener una visión mucho más amplia en geotecnologías y como éstas se pueden utilizar”.







Fotografía: Geospace Solutions: Paola Vásquez


El rol principal de Paola, es acompañar a todos los clientes en el desarrollo de las soluciones geospaciales de principio a fin, “No es solo entregar una imagen al cliente y desentendernos, no es así, es escucharlo saber sus necesidades, proyectos y poder llegar a integrar las diferentes tecnologías en su labor diario”. Y así, junto con nuestro equipo de trabajo hemos aportado honestidad en nuestras alianzas comerciales, nosotros como PROCALCULO Y GEOSPACE somos especialistas en solucionar preguntas, incógnitas e interrogantes en el mundo geoespacial.



NUEVOS DESARROLLOS AMPLIANDO EL ESPECTRO DE OBSERVACIÓN


Vanessa Gamboa fue la siguiente conferencista en tomar la posta dentro de nuestro magno evento y empezó por detallar que el éxito de la teledetección como herramienta no solo es el tener datos, si no aplicarlos. “No solucionamos el problema con una tecnología, lo que tratamos es tener una gran recolección de datos con nuevas y antiguas tecnologías que nos lleven a una relación totalmente óptima”.




Fotografía: Geospace Solutions: Vanessa Gamboa


El evento se siguió desarrollando casi al final con una ronda de preguntas mediante la aplicación “Kahoot”, donde pudimos evaluar la atención y rapidez de nuestros invitados con algunas preguntas de los temas desarrollados y gracias a nuestros auspiciantes premiamos su participación.






Fotografía: Geospace Solutions: Ganadores de los premios



Pocos minutos después el evento finalizó con una ronda de negocios, nuestra única misión es seguir creando alianzas comerciales y también humanas que nos permitan apoyar, transformar y subsanar los diferentes ámbitos de nuestro territorio nacional e internacional.








Para esto, aquí los dejamos con algunos comentarios finales de nuestros invitados en este gran evento:


“Las nuevas tecnologías para nosotros es un punto de análisis, desde hoy ya sabemos saber cómo utilizarlas. Una charla no tan larga, corta y precisa. Excelente charla y organización”.

Diego Aragón (jefe de mantenimiento de líneas y transmisión) – Celec EP


“Para nosotros los gobiernos seccionales nos sirve mucho en los planes y procesos de actualización, esta información es clave. Porque conocer el territorio de una manera espacial, se facilita la toma de decisiones a nivel político”.

Darwin Cadena (Analista de la dirección de planificación) – Gobierno de Chimborazo


“Lo que me gusto es que Geospace y Procalculo, son soluciones integrales no solo imágenes satelitales, es un cambio de paradigma donde es complicado hacer una visión técnica caminando en condiciones adversas. En cambio, con solo un click podemos ver una imagen óptica que nos aporta resolver todas las necesidades que requerimos”.

Pablo Ordoñez (Analista) – Petro Ecuador


Para finalizar, la tecnología es una gran herramienta donde varias entidades tanto privadas como públicas, tienen la responsabilidad de aplicarlas. El poder contar con alianzas como por ejemplo un municipio, es ahí donde con nuestra tecnología puede ver los datos reales y rápidos. Así también de una cartografía actualizada, que ayuda a evitar zonas de riego para algunas catástrofes a futuro. Toda esta información viene de todas las necesidades que tengan nuestros clientes y tanto PROCALCULO - GEOSPACE SOLUTIONS estamos listos para resolverlas.


MOMENTOS DEL EVENTO





183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page