dem_dmq.jpg

MODELO DIGITAL DE ELEVACIÓN (DEM)
INTERFEROMETRÍA SAR

Hoy en día hay una creciente demanda de un mejor mapeo del terreno

Los modelos digitales de elevación (DEM) se generan utilizando diferentes técnicas de teledetección:

  • Interferometría SAR (InSAR),

  • Estéreo SAR (o radargrametría),

  • Estéreo óptico / tri-estéreo.

  • Lidar

  • Fotogrametría UAV.

Dependiendo del nivel de detalle, el tipo de cobertura terrestre y la disponibilidad de datos, utilizamos una técnica u otra.

interferometrÍA

Aunque es complejo, el procesamiento de datos interferométricos de radar de apertura sintética (SAR) es, en gran medida, automatizado, lo que proporciona productos precisos y rentables en un tiempo reducido. 

dem_dmq.jpg

estéreo sar

Una técnica, basada en la tecnología SAR, es la generación de datos de elevación utilizando imágenes estéreo SAR, donde la radargrametría, de manera similar a la fotogrametría, forma un modelo estéreo. Conscientes de que la interferometría SAR puede sufrir por falta de coherencia, los dos métodos son, por tanto, complementarios para lograr el modelo de elevación más preciso y completo. 

DEM1.jpg

estéreo ÓPTICO

Un número cada vez mayor de satélites están equipados con sensores ópticos de muy alta resolución (VHR), lo que permite la detección de detalles finos, como edificios y árboles individuales. La orientación de la imagen se ha simplificado mediante el uso de funciones polinomiales racionales y se ha mejorado la orientación directa del sensor, lo que permite producir el DEM. 

dem2.jpg

fotogrametría uav

El rápido crecimiento de las plataformas UAV está impulsando la generación de modelos digitales de superficie (DSM) basados en
imágenes estéreo-ópticas. 
La solución global del ajuste del bloque reduce los errores de propagación del posicionamiento de la cámara, la solución de adaptación híbrida optimiza la reconstrucción de la superficie.

dem4.jpg

LIDAR

Transformar las nubes de puntos en capas de un sistema de información geográfica (GIS) para crear un modelo digital de elevación (DEM) e identificar automáticamente las características del paisaje como edificios, árboles, rápido y fácil.

DEM3.jpg

fusiÓn DEM

Cada técnica adolece de limitaciones que en muchos casos no permiten obtener resultados precisos sin la integración de otra información. A menudo, muchas de las áreas problemáticas de una de estas tecnologías se pueden cubrir con la otra con un alto nivel de éxito. Por lo tanto, la combinación inteligente de DEM obtenida a partir de estas tecnologías permite obtener DEM fusionados que pueden proporcionar una mayor precisión y menos errores en casi todas las condiciones de cobertura terrestre y topografía,

¿Necesitas generar un DEM?

Nuestro equipo desea conocer su caso de uso. Comuníquese con el departamento de ventas para obtener información sobre los productos de análisis e imágenes para satisfacer sus necesidades en la generación de un DEM.